lunes, 21 de diciembre de 2015

No te conformes, sé mejor


No te conformes, sé mejor 

Reflexiones. #2
SOS adolescente. 

A medida que vamos creciendo, las reglas y las normas que nos intentan impartir muchas veces nos aturden. No sabemos discriminar lo que es correcto de lo que realmente nos gusta hacer y sabemos que nos perjudica.

¿Cómo podremos ser fuertes para luchar contra las actividades que más nos gustan, pero no siempre nos ayudan a desarrollarnos como seremos humanos?

A pesar de que suene aburrido, más adelante nos daremos cuenta de que el esfuerzo que nos piden nuestros padres y profesores no es por gusto, sino que realmente sienten una gran preocupación por nuestro futuro.

Entonces, tenemos que reconocer que por más que nos cueste no podemos dejarnos vencer por cualquier dificultad que nos presente y que debemos aprender a priorizar e ir descubriendo a dónde queremos llegar, qué queremos lograr, quiénes esperamos ser en los próximos años.

Este bimestre, hemos estudiado a Manuel Gonzáles Prada que dejó un mensaje serio y que denotaba mucha preocupación por la generación que vendrá; es decir, todos ustedes. No olvidemos que este escritor mencionaba a una juventud que era luchadora de la que saldría un gran pensador, un historiador que enseñara sobre su patria y su cultura, un poeta que con versos de hierro conmueva a todo el que lo lea y, por qué no, también un gran educador, un músico entregado, un actor o actriz, un ingeniero o arquitecto.

Todo lo que vamos construyendo a lo largo de estos años será el reflejo de lo que seamos nuestros próximos años de vida. Por eso, este texto es una invitación a que te detengas a pensar en todo lo bueno que tienes para brindar a los demás, en las habilidades que aún sueñas con explotar y mejorar. En lo que te gustaría destacar con el único fin de que te realices como persona y seas feliz.

En conclusión, tienes todo el futuro en tus manos y por delante, así que ya es momento de despertar y empezar a plantearse metas cercanas, para el próximo año, y lejanas, para la vida. No podemos olvidar que descubrir nuestro potencial para luego desarrollarlo es el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotros mismos y a todos los que nos aprecian de verdad.



Alejandra López

No hay comentarios: